Lidia Saavedra

– Make up Artist

Lidia Saavedra es experta en maquillaje profesional y ha fundado la Escuelea de Maquillaje y Caracterización Lidia Saavedra en Elche. Sus primeros contactos con el mundo del maquillaje fueron en un negocio familiar hacia los 90’s, y continuando con cursos para su propia formación, pero sin dejar su espíritu autodidacta; es a partir de aquí cuando empieza su trayectoria profesional.

En los años siguientes se dedicó al Maquillaje Social, Fiestas de Moros y Cristianos, Sector Audiovisual y Body Painting, manteniendo siempre su identidad y autonomía propia en su trabajo.

He tenido el privilegio de formarse junto a grandes profesionales de la talla de Julio Quijano, David Ambit, Carlos Díez y José Quetglas. Con éste último, en 2011, comenzó a introducirse en la formación, conviertiéndose en 2012 en socia y cofundadora de su primera Escuela en la zona de Alicante. Es a mediados de 2013 cuando decide iniciar su periodo como formadora individual y crear su propia Escuela en Elche.

Cabe destacar entre sus fuentes , el diseño, fabricación y realización de prótesis faciales/corporales para caracterización y aerografía, creando un estilo diferente, personalizado e innovador.

Es dentro de las fiestas tradicionales de la Comunidad Valenciana donde Lidia comienza a desarrollar su parte mas creativa incorporando la caracterización a la vestimenta guerrera consiguiendo una fusión de referencia impactante entre las comparsas de dicha comunidad.

Participaciones:

  1. Dirección de maquillaje en el rodaje de “Donde están las chicas” de DJ Valdi (El hormiguero y Tonterías las justas)
  2. Dirección de maquillaje en el rodaje de Hipercor “El mayor espectáculo de ahorro”
  3. Dirección de maquillaje en el rodaje de Hipercor “El mayor espectáculo de ahorro”
  4. Dirección de maquillaje en el rodaje de Hipercor “El mayor espectáculo de ahorro”
  5. Dirección de maquillaje en el rodaje de Hipercor “El mayor espectáculo de ahorro”