Lidia Saavedra

– Make up Artist

Lidia Saavedra es experta en maquillaje profesional y ha fundado la Escuelea de Maquillaje y Caracterización Lidia Saavedra en Elche. Sus primeros contactos con el mundo del maquillaje fueron en un negocio familiar hacia los 90’s, y continuando con cursos para su propia formación, pero sin dejar su espíritu autodidacta; es a partir de aquí cuando empieza su trayectoria profesional.

En los años siguientes se dedicó al Maquillaje Social, Fiestas de Moros y Cristianos, Sector Audiovisual y Body Painting, manteniendo siempre su identidad y autonomía propia en su trabajo.

He tenido el privilegio de formarse junto a grandes profesionales de la talla de Julio Quijano, David Ambit, Carlos Díez y José Quetglas. Con éste último, en 2011, comenzó a introducirse en la formación, conviertiéndose en 2012 en socia y cofundadora de su primera Escuela en la zona de Alicante. Es a mediados de 2013 cuando decide iniciar su periodo como formadora individual y crear su propia Escuela en Elche.

Cabe destacar entre sus fuentes , el diseño, fabricación y realización de prótesis faciales/corporales para caracterización y aerografía, creando un estilo diferente, personalizado e innovador.

Es dentro de las fiestas tradicionales de la Comunidad Valenciana donde Lidia comienza a desarrollar su parte mas creativa incorporando la caracterización a la vestimenta guerrera consiguiendo una fusión de referencia impactante entre las comparsas de dicha comunidad.

Participaciones:

  1. Dirección de maquillaje en el rodaje de “Donde están las chicas” de DJ Valdi (El hormiguero y Tonterías las justas)
  2. Dirección de maquillaje en el rodaje de Hipercor “El mayor espectáculo de ahorro”.